La esperanza del Hard Rock

A los que nunca hemos dejado de disfrutar de grupos como Deep Purple, Guns N`Roses, Led Zeppelin, AC/DC o Velvet Revolver nos viene bien de vez en cuando un poco de “sangre fresca” con la que rejuvenecer nuestros oídos. La respuesta la encontramos en los suizos Gotthard, una banda que si bien en sus inicios era más bien poco conocida hoy por hoy están triunfando por todo Europa y representan una verdadera esperanza para todo amante del buen rock. Me sentí afortunado al enterarme de que la banda liderada por Steve Lee iba a tocar en Bilbao, pues lamentablemente la oferta de buenas salas aquí deja bastante que desear para grupos de cierto nivel que requieren un aforo importante.
La noche empezó con muy buen pie gracias a los bilbaínos Midnight Road y su rock clásico que sorprendió a muchos. Una banda joven y prometedora a la que deseo mucha suerte desde aquí. Seguro que oiremos hablar más de ellos.
Tras ellos, los minutos parecían alargarse irremediablemente mientras los técnicos hacían su trabajo hasta que al fin Leo Leoni apareció en el escenario y nos dedicó a todos una sonrisa que no se le borraría en toda la noche. Tras él fueron saliendo el resto de componentes y por último Steve Lee, quien no perdió el tiempo y comenzó a deleitarnos con su magnífica voz en Master of Illussion. Tenía entendido que era un grupo con un directo bueno y potente, pero aún esperando lo mejor, quedé sorprendido por la calidad del concierto. El sonido, la puesta en escena y sobretodo la entrega de todos los componentes del grupo en el escenario resultó fundamental para hacernos pasar una noche inolvidable.Se volcaron sin excepción en cada una de sus canciones y el público les respondió con la misma moneda.

Vibramos con emoción con temas como One life, One Soul y saltamos como locos con Anytime, Anywehere, aunque fue con Lift ‘U’ Up cuando parecía que el suelo no duraría mucho más sin venirse abajo. Gotthard mezcla el trato cercano y agradecido con sus seguidores con baladas que emocionan a los más sensibles y con temás del hard rock más cañero para ofrecer un espectáculo musical realmente envidiable.

Poco o nada que reprochar a estos grandes músicos que dieron lo mejor de sí en una noche en la que la Santana vibró como nunca. Esperemos que vuelvan pronto por aquí. Ya tienen al público en el bolsillo.

por alatar | 10.12.2007


Comentarios (1)
xalernita

La verdad es que es uno de los pocos grupos “nuevos” (nuevo en lo que al mundo del heavy metal se refiere) que realmente merece la pena, que van por la rama rockera dejando de lado la mediocridad del powermetal (ya podrían aprender unos cuantos) y que tiene temas que están bastante bastante bien, como el ya mencionado Lift ‘U’ Up.

Y ya puestos te recomiendo un grupo en la misma onda, predecesores de Gotthard, y que ya te he comentado alguna vez: Krokus.

Son también suizos (empezaron en el 74 y son uno de los mejores representantes del Hard Rock, junto con otros grupos como Hardline) y de hecho, el fundador de este grupo es quien produce los discos de Gotthard si no estoy mal informado (Chris Von Rohr, quien también tiene alguna cosilla en solitario).

De Krokus te recomiendo, por si quieres probar:
Electric Man
Heatstrokes
Bedside Radio

Y ya puestos pues de Hardline te cremará Hot Cherie. Puede que te suenen porque a Mikelo le pasé un cd con varias cosas de este pelo.

10.12.2007 | #
Publica un comentario























Contenidos licenciados bajo Creative Commons by-nc-nd 2.5