La victoria de Kimi Raikkonen hoy en Interlagos debe servir para mucho. Lejos de forofismos, predilecciones, favoritismos compatriotas y otras actitudes que tanto abundan en este deporte, si hay algo claro y objetivo tras este circo de temporada es que Ferrari y Kimi Raikkonen se han llevado los dos títulos mundiales frente a un McLaren que ha tenido el mejor coche de la parrilla y a dos de los tres mejores pilotos actuales.
Uno de ellos, reciente campeón de dos mundiales consecutivos, fue contratado a base de talonario para ganar el siguiente, y contra todo pronóstico, a mitad de temporada los mismos que firmaron los billetes se arrepintieron de su elección. Había un gran motivo detrás: las cosas estaban saliendo infinítamente mejor de lo esperado con el rookie del equipo, Lewis Hamilton, un piloto fuera de serie que venía de ganarlo todo en categorías inferiores y que parecía no perder el ritmo en la categoría reina. Era demasiado tentador. Si ese gran piloto inglés, durante tantos años apadrinado deportivamente por McLaren, lograba el título mundial el año de su debut, la gloria para el equipo y para su máximo responsable deportivo, Ron Dennis, sería incalculable.
La apuesta se hizo. Y precipitadamente. Hoy la fortuna y los errores han dictado sentencia. Lejos de ganarlo Ferrari, que bien lo merece, McLaren ha perdido un mundial que tuvo en sus manos durante mucho tiempo. Lo tuvo y no lo retuvo por no saber gestionar sus recursos, por no saber poner cada cosa en su sitio y dar a cada cual su merecido. La crisis interna vivida durante este año ha desembocado en las peores previsiones, y ha llegado el momento de ser consecuentes. Si un empleado falla, su jefe debe actuar sobre él. Y si un jefe falla, debe dimitir. Hoy Ron Dennis debe dimitir.
Cuánto rencor.
Yo aun sigo esperando ese mítico post “Fernando Alonso campeón del mundo 2006″
La verdad es que Hamilton sigue siendo un chaval de 22 años y hoy ha quedado demostrado que aún no tiene el temple necesario para ganar algo tan grande. Le falta serenidad y su equipo tampoco se la ha transmitido.